Alemania en la Copa Mundial de Fútbol de 2010


La selección de Alemania fue uno de los 32 equipos participantes de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 que se realizó en Sudáfrica. El combinado teutón sufrió un duro golpe tras la lesión de Michael Ballack, uno de los mejores jugadores de la Selección de fútbol de Alemania. Pero la juventud del equipo hizo que olvidaran a su capitán, ya que en el debut derrotaron a Australia por cuatro goles a cero, pero en su siguiente partido contra Serbia sufririán un duro revés perdiendo. Jugándose la clasificación contra Ghana logró ganar con un gol de Mesut Özil.
En octavos de final se enfrentaría a Inglaterra, recordando la final mundialista de 1966. La historia fue diferente. Alemania ganaría 2 a 1 cuando el inglés Frank Lampard estrellaría el balón contra el travesaño, rebasando posteriormente la línea por completo, pero el árbitro Jorge Larrionda no dio por bueno el gol. A la postre derrotarían a los ingleses 4-1.
En cuartos los alemanes salieron sumamente ofensivos contra Argentina y a los tres minutos Thomas Müller anotaría. Argentina recibiría tres goles más en el segundo periodo, destacando 2 de Miroslav Klose, que se colocaba a un gol de Ronaldo como máximo goleador de la historia de los mundiales.